|
|
|
|
   
 
 
       
 

 

CONVOCATORIAS A PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Desde junio de 2003 a la fecha, fueron lanzadas trece convocatorias a Presentación de Proyectos Productivos –orientadas tanto a productores con experiencia en esta actividad como a aquellos recién iniciados– donde más de medio millar de proyectos fueron evaluados. Hoy, el Programa Ovino de la Provincia de Buenos Aires lleva 390 proyectos productivos aprobados en 58 partidos bonaerenses, que significaron un financiamiento al sector de $16.378.900, para la compra y retención de vientres, mejora genética, infraestructura con destino a pasturas, alambrados, corrales de encierre, galpones, molinos, bebederos, ordeñadoras, maquinarias para la elaboración de chacinados, etcétera.

Ante la falta de integración de la cadena de valor, la poca existencia de operadores formales reemplazados por operaciones marginales, escaso volumen de subproductos ovinos para su comercialización, se tomaron medidas tendientes a mejorar los aspectos comerciales de la cadena para mejorar el precio obtenido por el productor. Entonces, se implementó la línea de crédito de Prefinanciación Comercial, con la que se consiguió prefinanciar la compra de 51.700 Kgs. de lana, por un monto de $181.406. Además, la experiencia resultó interesante para un grupo de Productores asociados de Ayacucho, que con la prefinanciación de carne ovina obtuvo un monto aproximado de $440.000.

Esta intervención del Estado provincial en el sector agropecuario ovino responde con creces a la histórica demanda de los productores, de poder contar con créditos sin interés y a valor producto.

A julio de 2010, estos son algunos de los logros obtenidos por el Programa: