|
|
|
|
   
 
 
       
 

 

SISTEMA DE CORTES DE CARNE OVINA

Denominamos cordero a todo animal ovino menor a un año o que aún tenga dientes de leche. Y llamamos CARNE OVINA al producto obtenido de todo animal ovino que no sea cordero.

Desde la UEP Buenos Aires y el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense –en el marco de la Ley Ovina Nacional 25.422- trabajamos en desarrollar los distintos factores de competitividad del producto CARNE OVINA, tales como calidad, continuidad de los puntos de venta, precio justo, presentación en cortes embanderados y en góndolas. Nos proponemos facilitar una mayor cantidad de cortes y nuevas presentaciones, que faciliten la manipulación y cocción del producto por parte de los consumidores, contribuyendo al desarrollo del mercado de la carne ovina y difundiendo su consumo.

Para ello, proponemos un método de cortes para carcasas enfriadas a cero grado, de 14 Kg. en adelante, permitiendo su mejor aprovechamiento y demostrando que poseen similar rendimiento al de otras carnes.

Mediante estos cortes adecuados se obtendrán porciones o churrascos que resultan de atractivo acceso para el consumidor, facilitando su expendio en fresco en supermercados y carnicerías.

 

Bondades de la Carne Ovina:

      - Alto contenido proteico.

      - Gran terneza, jugosidad, aromas y sabores característicos.

      - Equilibrado engrasamiento.

      - Posee todas las vitaminas del complejo B.

      - Aporta vitaminas A y E.

      - El contenido en colesterol es similar al de otras carnes.

      - Equilibrado aporte de aminoácidos esenciales.

      - Contribuye con ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6 (disminuyendo          el colesterol y la incidencia de problemas coronarios).

      - Aporta complejos antioxidantes y anticancerígenos, como beta         carotenos y vitamina E.

Descargar Sistema de Cortes de Carne Ovina 1.17 MB