|
|
|
|
   
 
 
       
 

 


Estadísticas PROLANA zafra 2013

El siguiente análisis corresponde a los datos ingresados al sistema Prolana de la zafra 2012-2013, obtenidos de las máquinas habilitadas que operan en el territorio de la provincia de Buenos Aires. En los siguientes gráficos se pueden observar los kilos de lana obtenidos bajo las normas de sistema, la cantidad de establecimientos que adhirieron al programa y la cantidad de animales esquilados en el mismo.


En este gráfico se puede observar que continúa la tendencia ascendente que venía registrándose en las tres zafras anteriores una vez que repuntaron la baja ocasionada por la intensa sequía registrada durante la zafra 2009-2010. Se observa un incremento de 38617,76 kilos lo que representa un aumento de 7,35 % de aumento con respecto a la zafra anterior.


De los datos relevados de la última zafra se observa que se ha mantenido casi en la misma cantidad los establecimientos adheridos. Esto implica el desafío futuro de aumentar las acciones de promoción y capacitación para que más establecimientos conozcan y adhieran al programa.


En este gráfico se observa que la cantidad de animales esquilados es practicamente la misma que en la zafra anterior. Estos datos tienen una relación directa con la cantidad de establecimientos que adhieren al programa ya que implica que al aumentar la cantidad de establecimientos que incorporen las normas Prolana mayor será la cantidad de animales esquilados.


Con repecto a los contratistas de esquila se observa interés en retomar la actividad y brindar el servicio de esquila a los productores de la región ya que la mayoría de ellos realiza trabajos en la zona de influencia y no se trasladan hacia la Patagonia.



Estadísticas PROLANA 2012

Estadísticas PROLANA 2011