|
|
|
|
   
 
 
       
 

 

KILOS DE LANA OBTENIDOS

CANTIDAD DE ANIMALES ESQUILADOS

CANTIDAD DE PRODUCTORES ADHERIDOS


Estadísticas PROLANA zafra 2011

KILOS DE LANA OBTENIDOS

Desde la zafra 2006-2007, la evolución del PROLANA en la provincia de Buenos Aires ha mostrado una tendencia ascendente. Esto se fundamenta en la concientización de productores y empresas de esquila, que al dar un servicio de calidad han conseguido aportar un valor agregado al producto. Por otra parte, el descenso verificado en los datos de la zafra 2009-2010 se debe a la importante sequía sufrida en la provincia, sobre todo en las zonas productoras de lana en ese período. En la zafra 2010-2011 se nota una recuperación marcada, debido al interés general de retomar la producción ovina, lo cual se percibirá en la zafra venidera.

CANTIDAD DE ANIMALES ESQUILADOS

La evolución que se percibe en este gráfico hasta la zafra 2009-2010 es descendente. Esto se debe a las condiciones desfavorables del mercado de la lana y la competencia que la actividad ovina tiene frente a otras actividades, coronada por la intensa sequía. En la última zafra se percibe un aumento debido al incremento en los precios de la lana y a un mayor interés en la actividad. La mayor producción de kilos de lana ante un número estable de animales es producto de un aumento en la productividad por animal y de un mayor rinde.

CANTIDAD DE PRODUCTORES ADHERIDOS

En cuanto a la cantidad de productores adheridos al PROLANA, la evolución notada desde la zafra 2006-2007 es ascendente, percibiéndose un mayor compromiso de los mismos con el sistema y con los beneficios que éste acarrea. La baja en la zafra 2009-2010 se debió a la sequía imperante durante ese período.