|
|
|
|
   
 
 
       
 

 


Estadísticas PROLANA zafra 2012

En los gráficos que se presentan a continuación pueden visualizarse algunos números representativos del trabajo que realiza el PROLANA en la provincia de Buenos Aires, con la finalidad de mejorar la calidad de la lana, su presentación y condiciones de venta. La estadística corresponde a la zafra 2012, acompañada de un análisis comparativo a partir de los números que arrojaron los últimos 6 años. Así, debajo de cada gráfico, se presenta una breve explicación de las circunstancias en las cuáles se produjeron tales tendencias.


En este gráfico se puede observar un aumento en la cantidad de establecimientos adheridos al sistema. Esto indica que cada vez son más los establecimientos que incorporan normas de calidad, para mejorar el producto obtenido y tener un mayor valor de venta.


Se observa en este gráfico una franca recuperación de los kilos obtenidos bajo las normas Prolana, luego de la gran caída en la zafra 2009-2010, a causa de la sequía y consecuente baja de la producción. El aumento estimado en la cantidad de kilos obtenidos es 79781,92, lo que representa un 17.85% más que en la zafra 2010-2011, superando los 500.000 Kg de la zafra 2008-2009.


En este gráfico se puede observar un aumento en la cantidad de animales esquilados, superando la cifra alcanzada en la zafra previa a la sequía, en la cual hubo una gran disminución en la cantidad de cabezas de ganado ovino. El aumento estimado en la cantidad de cabezas durante la zafra se debió al ingreso de animales provenientes de las provincias Patagónicas. Se registró un aumento de 37.871 cabezas, un 43% más que en la zafra 2010-2011.


La cantidad de productores que adhirieron a Prolana fue de 141. Se registró un aumento de 31 productores con respecto al año anterior, un 28% más que en la zafra 2010-2011. Estos datos indican que los productores están percibiendo las ventajas de esquilar bajo las normas del sistema, al mismo tiempo que presentan un mayor compromiso con el mismo.